Telefono: +54-11-4683-3259
suelde-con@lincoln-argentina.com.ar

SOMOS LOS EXPERTOS EN SOLDADURAS®
El compromiso de Lincoln Electric es proveer las soluciones en corte y soldadura de mayor calidad, innovación y rentabilidad, meta que ha guiado a nuestra compañía por más de 100 años. Esto, sumado a nuestro liderazgo tecnológico, nuestra producción a nivel mundial y a los recursos de distribución, nos hace posible brindar soluciones confiables y competentes para cada uno de nuestros clientes.
Lincoln Electric es líder mundial en producción, diseño y suministro de:
  • Sistema de soldadura por arco
  • Sistema de soldadura robótica
  • Equipos de extracción de humos
  • Electrodos consumibles y fundentes
  • Sistemas de oxicorte
  • Corte por plasma
  • Aleaciones para Brazing y Soldering
Historia… desde los comienzos hasta la actualidad
118 años de excelencia
La tradición de soluciones innovadoras, liderazgo tecnológico y el compromiso con los clientes, empleados y accionistas de Lincoln Electric se debe a la visión de su fundador, John C. Lincoln y su hermano, James F. Lincoln.



“El trabajo duro, en el cual podemos expresar nuestras personalidades y desarrollar nuestras habilidades latentes, es lo que nos hace sentir satisfechos, saludables y merecedores de una larga vida” J.F. Lincoln

1895
John C. Lincoln fundó The Lincoln Electric Company con un capital de inversión de USD 200. El producto de fabricación: Motores eléctricos de diseño propio.

1900 – 1919
El hermano menor de John C., James F. Lincoln, se unió a la compañía como vendedor en 1907. Mientras tanto, la línea de productos se había ampliado para incluir cargadores de batería para automóviles eléctricos.
En 1909 los hermanos Lincoln fabricaron su primer equipo de soldadura. En 1911, Lincoln Electric introdujo la primera máquina de soldadura portátil con tensión variable y de un solo operador en el mundo.

En 1914, con el deseo de concentrarse en la investigación científica, John C. dio las riendas de la empresa a James F. Lincoln. James introdujo la remuneración a destajo y se estableció el Consejo Consultivo de Empleados, que incluye a representantes electos de todos los departamentos y se ha reunido cada dos semanas desde entonces. En 1915, en un esfuerzo progresista para su época, los empleados de Lincoln Electric estaban cubiertos por el seguro de vida de grupo.

En 1916, se incorporó The Lincoln Electric Company of Canada para distribuir los productos fabricados en EEUU. El año siguiente, se fundó la escuela de soldadura The Lincoln Electric Welding School. La escuela ha formado a más de 100.000 personas desde su creación en 1917.

1920 - 1939
La producción de soldadoras de Lincoln Electric superó a aquella de los motores por primera vez en 1922, por lo cual la soldadura pasó a ser el negocio principal de la compañía. En 1927, Lincoln Electric introdujo el electrodo revestido Fleetweld ® 5 que producía soldaduras con 20 - 50% mayor resistencia a la tracción y 100% mayor ductilidad que las realizadas con electrodos desnudos.

Los empleados de Lincoln Electric obtuvieron vacaciones pagas, entre los primeros en la nación, en 1923. En 1925 se inició el primer plan de entrega de acciones para empleados de Lincoln Electric, el cual fue uno de los primeros en el país. En 1929 se implementó un programa de sugerencias de los empleados. En 1934 los empleados de Lincoln Electric recibieron su primer Bono de Incentivo anual. Mientras que la paga de un trabajador promedio de Lincoln Electric casi se duplicó durante la Gran Depresión, los electrodos que se habían vendido en 1929 a USD 0,16/lb en 1942 se vendían a USD 0,06/lb.

Luego de trabajar 12 años para perfeccionar una soldadura dúctil, John Lincoln creó un fundente patentado que, por primera vez, hacía una soldadura tan flexible como el acero.

The Procedure Handbook of Arc Welding Design fue publicado por primera vez en 1933 y está hoy en su 13 ª edición. Más de dos millones de copias de este libro han sido vendidas. En 1936 se fundó The James F. Lincoln Arc Welding Foundation, una organización educacional sin fines de lucro para promover la soldadura por arco como principal proceso de unión. El mismo año, un joven vendedor, William I. Miskoe, fue enviado al otro lado del mundo para establecer The Lincoln Electric Company Pty. Ltd. en Australia.

1940-1949
La Segunda Guerra Mundial trajo consigo una expansión dramática de los negocios de Lincoln Electric, con los cascos de buques soldados, creando un nuevo y enorme mercado para los productos de soldadura por arco. Luego de que muchos empleados de Lincoln Electric fueran entrenados, la empresa contrató por primera vez un gran número de mujeres y trabajadores de pequeñas fábricas. La producción de motores fue suspendida para concentrar los recursos en el apoyo a la demanda de productos de soldadura durante la guerra.

1950-1969
En 1951 Lincoln Electric construyó una planta moderna con capacidades únicas de manejo de materiales en Euclid, Ohio. En 1953 se fundó Lincoln Electric France SA con la construcción de la planta en Rouen, a una corta distancia de París. Las principales innovaciones de la década de los ’50 incluyen los electrodos Jetweld® de llenado rápido y bajo hidrógeno y los electrodos tubulares auto protegidos Innershield®.

James F. Lincoln continuó mejorando la Gestión de Incentivos, añadiendo un multiplicador de costo de vida, la clasificación formal de mérito y empleo continuo garantizado. En 1959 falleció John C. Lincoln.

En la década de los ’60 regresaron los motores a la línea de producción de la compañía con un galardonado nuevo modelo introduciendo un chasis de aluminio extrudado y bobinas de estator selladas. En 1965 falleció James F. Lincoln.

1970-1989
Lincoln Electric entró en una nueva era de gestión profesional con los ascensos de George E. Willis a presidente y William Irrgang a presidente del directorio en 1972. La planta de electrodos The Mentor en Ohio se puso en marcha en 1977 para producir los consumibles de alambre doméstico.

Los primeros años de la década de los ’80 fueron una época difícil, con las ventas de Lincoln Electric cayendo un 40% en respuesta a los efectos combinados de la inflación, el brusco aumento de los costos de energía y una recesión nacional. Aunque el empleo continuo y garantizado recibió una ardua prueba, ni un empleado de Lincoln Electric fue despedido por falta de trabajo.

En 1986 George E. Willis fue nombrado director y Donald F. Hastings se convirtió en presidente. El Sr. Willis siguió un rumbo enérgico de expansión extranjera. Eventualmente, Lincoln Electric obtuvo una participación mayoritaria en operaciones de fabricación situadas en 16 países.

1990-1995

En 1991, se abrieron las instalaciones de una sede central con Tecnología de Soldadura (Weld Technology) expandida y renovada y un centro de operaciones de entrenamiento. Las operaciones en el extranjero se consolidaron y reorganizaron. En 1992 el Sr. Hastings se convirtió en presidente del directorio y Frederick W. Mackenbach fue ascendido a presidente.

En 1993, durante la reorganización global, Don Hastings y Fred Mackenback solicitaron a los empleados estadounidenses que persiguieran niveles récord de producción y ventas. En el verdadero espíritu de Lincoln Electric, ellos respondieron postergando voluntariamente 614 semanas de vacaciones con el fin de satisfacer la demanda de los clientes. Desde mediados de 1993 se han establecido récords de ventas cada trimestre.

Lincoln Electric sumó más de 600 nuevos empleados durante el año ’94. El 8 de junio de 1995, el año del Centenario de la empresa, se abrió una nueva y moderna instalación en celebración por el día de Apreciación de John C. Lincoln. The Lincoln Electric Company logró su objetivo de ventas de un mil millones de dólares durante el año de su centenario.

1996
La junta directiva nombra a Anthony A. Massaro como Presidente y Director Ejecutivo, sucediendo a Frederick W. Mackenbach tras su jubilación. El 1ro de noviembre, el Sr. Massaro fue nombrado Presidente y Director Ejecutivo. El Sr. Hastings mantuvo su posición como presidente del directorio hasta Mayo de 1997.

El directorio aprobó una expansión multimillonaria y la actualización de las instalaciones de investigación y desarrollo. Las actividades de expansión incluyeron la adquisición de Electronic Welding Systems (EWS) en Italia, un joint venture planificado en China y un joint venture fabricante en Jakarta, Indonesia. 1997
El directorio de Lincoln Electric anuncia el nombramiento de Anthony A. Massaro como presidente del mismo, convirtiéndolo en el sexto presidente del directorio en llevar adelante a esta industria, de 102 años, líder mundial en soldadura. En la feria de American Welding Society, en el mes de abril, la empresa introdujo muchos productos que resultaron de un emocionante proceso de desarrollo de nuevos productos.

Lincoln Electric se ha comprometido a construir un crecimiento constante en los mercados alrededor del mundo y proporcionar un valor substancial a todos sus grupos de interés.

1998
1998 fue un año de expansión, adquisición y desarrollo de productos para Lincoln Electric. En el ámbito global, Lincoln inauguró una planta de electrodos en Shanghai, China y adquirió Uhrhan & Schwill, de Essen en Alemania, un diseñador e instalador de sistemas de soldadura para tuberías líder en el mercado. Además, Lincoln Electric aseguró su capacidad y marca de aluminio a través de la adquisición de la empresa canadiense, Indalco, un líder mundial en la fabricación de alambre y varillas de aluminio. En otros eventos globales, Lincoln Electric se aseguró una participación del 50% en AS Kaynak, un fabricante líder de consumibles para soldadura en Turquía e inauguró un centro de distribución en Johannesburgo, Sudáfrica.

Los productos abundaron, con la introducción al mercado de más de 23 nuevos productos y servicios en 1998, incluyendo el primer protocolo de comunicación de la industria de la soldadura por arco, ArcLink™ en la exposición anual de la Sociedad Americana de Soldadura (AWS).

En 1998, Lincoln Electric también distribuyó su 65to bono consecutivo a empleados y alcanzó el récord de desempeño financiero por quinto año consecutivo. En cuanto a los inversionistas, los accionistas aprobaron la formación de un holding, Lincoln Electric Holdings, Inc. Con esta transición vino una conversión de acciones de dos clases (con y sin derecho a voto) a una clase única, con derecho a voto. Esta operación duplicó el número de acciones en circulación.

1999
En enero de 1999, Lincoln Electric estableció una planta de electrodos en Filipinas, mayoritariamente joint venture, con socios distribuidores. Durante la Exposición Internacional de Soldadura y Fabricación de la Sociedad Americana de Soldadura, en Saint Louis, Lincoln dio a conocer algunos productos, nunca antes vistos, incluyendo el sistema Multi-Weld™, diseñado para soldar grandes estructuras, y la Power MIG™: La Selección Profesional, 255 combinación de soldadora y alimentador de alambre. Lincoln Electric también presentó una serie de nuevos electrodos incluyendo los alambres MIG Premium SuperArc® y SuperGlide®, el alambre de aluminio SuperGlaze® y los electrodos de bajo hidrógeno Excalibur™ 7018.

2000
Lincoln Electric adquiere a C.I.F.E. Spa, un fabricante italiano de consumibles para soldadura y principal productor europeo de alambre MIG. La adquisición solidifica la posición de la Compañía como líder en el negocio de consumibles de soldadura en Europa. Comienza la producción en la nueva planta de fabricación en Brasil.

2001
La compañía expande sus operaciones en Sudamérica con la adquisición de Messer Soldaduras de Venezuela, el principal fabricante de consumibles para soldadura del país. El Centro de Tecnología David C. Lincoln es terminado, garantizando el liderazgo de Lincoln Electric en el desarrollo de productos.

2002 La adquisición de Bester S.A., un fabricante de equipos de soldadura en Polonia, impulsó el crecimiento de la empresa en Europa Oriental. La compañía forma Lincoln Electric Welding, Cutting, Tools and Accessories, Inc., dedicada al crecimiento del canal de venta al por menor.

2003
Lincoln electric complementa su exitosa línea de productos de venta al por menor con la adquisición de Century y Marquette, marcas de soldadura y cargadores de baterías, las cuales tienen posiciones líderes en accesorios y venta al por menor del mercado automotor.

2004
Se completan las adquisiciones de participaciones mayoritarias en tres negocios de soldadura en China, dando a Lincoln Electric una participación líder de ese mercado en crecimiento. El Secretario de Comercio estadounidense, Donald L. Evans, visita la casa matriz de Lincoln Electric en Cleveland, citando al a compañía como un ejemplo principal de la fuerza de fabricación estadounidense. John M. Stropki es nombrado Presidente del Directorio, Presidente y Director Ejecutivo, convirtiéndose en tan solo el séptimo presidente del directorio en la historia de la Compañía.

2005
Lincoln Electric adquiere a J.W. Harris Co., un líder mundial en aleaciones para brazing y soldadura blanda, para ampliar la capacidad de soluciones de la empresa y complementar su línea principal de productos. Lincoln lidera la industria de la soldadura alcanzando la certificación ISO 14001, sobre el medio ambiente.

2006
La adquisición de Metrode Products Limited, un fabricante de electrodos y alambre tubulares con base de níquel del Reino Unido, expande la oferta de consumibles especiales de la compañía para las industrias de proceso y generación de energía.

Lincoln Electric obtiene el premio “E-Star” del Presidente por su excelente programa de exportación.

2007
Lincoln Electric invierte en expandir su huella de fabricación global, la tarea más grande en su historia, construyendo o mejorando 10 plantas a través del mundo.

La adquisición de Vernon Tool Company, un fabricante de equipos de corte para tuberías controlado por computadora, expandió las soluciones de Lincoln en automatización, mientras que las adquisiciones en China y Polonia intensificaron aún más la posición global de la compañía en el mercado.

2008
El president George W. Bush visita la caza matriz de Lincoln Electric en Euclid, Ohio, recorre el campus de fabricación y elogia a los empleados de la compañía por su competitividad global.

El Gobernador de Ohio, Ted Strickland, honra a Lincoln Electric como Gran Exportador del estado del año y asiste a la gran apertura del Centro de Excelencia de Automatización de la empresa.

La adquisición de Brastak en Brasil expande la oferta de productos para brazing y la de electro-Arco en Portugal suma a su capacidad de fabricación en Europa.

2009
Enfocándose en el futuro mientras que se manejaban a través de un ambiente económico desafiante, Lincoln Electric introduce 108 productos nuevos en un período de nueve meses, incluyendo el VRTEXTM 360, un sistema de entrenamiento virtual para soldadura. La compañía inaugura una planta de consumibles en Chennai, India de 9290 metros cuadrados, para cumplir con la creciente demanda en la región de Asia y el Pacífico.
Lincoln Electric también adquiere la propiedad total de Jinzhou Jin Tai Welding and Metal Co. Para expandir su capacidad de fabricación en China, el mercado de soldadura de más rápido crecimiento en el mundo.

2010
The Lincoln Electric Company celebra su aniversario 115.

La compañía también es tema del libro Spark, escrito por el periodista canadiense especializado en economía Frank Koller. El libro reconoce a Lincoln Electric por su rica historia, cultura sólida y los principios fundamentales que le permitieron continuar proporcionando valor excelente a los clientes, accionistas y empleados a lo largo de los años.

2011
Las ventas de $2,7 mil millones en 2011 fueron las más altas en la historia de Lincoln, resultando de mayores demandas globales así como también el crecimiento a través de las adquisiciones. La Junta del Directorio de The Lincoln Electric Holdings, Inc. declara una partición accionara del 2x1 y aumenta el dividendo trimestral un 9,7% a 17 centavos por acción.

Lincoln adquiere cuatro nuevos negocios en 2011: Torchmate (Mesas y sistemas CNC de oxicorte y corte por plasma), Techalloy (consumibles para soldadura de aleaciones de níquel y acero inoxidable), Arc Products (sistemas orbitales de soldadura TIG y componentes de soldadura para automatización), y Severstal Welding (un fabricante de consumibles para soldadura en Rusia)

Severstal junto con MGM, otra empresa rusa de consumibles adquirida en Octubre de 2010, posiciona a Lincoln con una participación líder en el mercado de Rusia.

Christopher L. Mapes, miembro del Directorio de Lincoln desde el 2010, es nombrado Director de Operaciones de la compañía.

Lincoln construye una torre eólica de 135 metros y 2,5 megawatts en su casa matriz y campus de fabricación en Cleveland, Ohio. La torre generará hasta 10% de la energía utilizada por las operaciones de la compañía con un ahorro anual de aproximadamente USD 500,000.Vea como se construyó la torre eólica.

Lincoln es el proveedor exclusivo de productos de soldadura en WorldSkills Londres 2011, donde jóvenes de 51 países y regiones participan en una variedad de competencias de habilidad de comercios y servicios.

La revista Inside Business honra a Lincoln con su premio MANNY por el Desarrollo de Nuevos Productos en reconocimiento del revolucionario VRTEX® 360 sistema de entrenamiento de realidad virtual de soldadura por arco.

La dirección de Lincoln continúa transmitiendo el legado y cultura única de la compañía a nuevas audiencias en lugares de habla, tal como la Institución Chautauqua y la Escuela de Administración de Marriot de Bringham Young University.

Lincoln Electric continuó su ritmo constante como líder en la industria de presentación de nuevos productos, soluciones y accesorios de soldadura para el mercado para ayudar a nuestros usuarios finales a ser más productivos y exitosos. Entre los tantos productos presentados en 2011 estuvieron el equipo Power Wave® R350, el Tomahawk® 1000 (un sistema de corte por plasma), las máscaras de oscurecimiento automático VIKING™ 3350 Series, el Pipeliner® 111M (un alambre tubular, auto protegido, para soldadura de alta mar), The Circulator™ (un sistema general de filtrado libre de montaje para el control de humos de soldadura), la motosoldadora SAE-300® (diseñada para soldadura de tuberías así como también para construcción y mantenimiento), y la Línea Roja de Welding Apparel, ropa de soldadura para protección personal.
La visión de Lincoln Electric Argentina
Seremos firmes competidores en el mercado argentino de soldadura, siendo aportantes permanentes de soluciones a las necesidades técnicas y comerciales de nuestros clientes dentro de un marco de:
  • máxima eficiencia en nuestros procesos,
  • generación de valor para los accionistas,
  • responsabilidad ética, social y ambiental.