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suelde-con@lincoln-argentina.com.ar

SECCION DE POLITICAS - PP
1) Términos y condiciones de venta
2) Garantía
3) Garantía de motores
4) Información adicional de Garantías y servicios
5) Servicios Técnico Soporte al cliente
6) Términos y condiciones de venta de exportación
7) Empaque de Exportación
8) Partes para Servicio
9) Términos y Condiciones
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE COMERCIALIZACIÓN
  • Precios
  • Los precios son netos con vigencia de 30 días con crédito pre aprobado, sin descuentos por pago en efectivo. Lincoln Electric S.A, en adelante “el Vendedor’ o “Lincoln”, podrá modificar el método de pago a su sola discreción. El Vendedor se reserva, asimismo, el derecho de modificar tanto los precios como los términos y las condiciones de comercialización en cualquier momento sin notificación previa. Los precios de todos los productos se regirán por la lista de precio vigente al momento en que el Vendedor tome el pedido. Los precios de los productos que no estén en la lista de precio publicada se cotizarán al momento de toma del pedido. Los precios para los pedidos con fechas de envío especificadas por el comprador, posteriores a los 30 días de la fecha de ingreso del pedido, serán los que se encuentren en vigencia en el momento del envío. Todos los pedidos estarán sujetos a aprobación del Vendedor.
    Los precios no incluyen costos por empaque especial, marcado o testeo de especificaciones MIL. Consultar en fábrica el precio y la disponibilidad.
    En el caso de contenedores especiales, no incluidos en la sección PC (Consumibles), consultar precio y disponibilidad en fábrica.
    Los precios no incluyen impuestos/tasas y se encuentran sujetos a la adición de cualquier impuesto/tasa que el Vendedor en cualquier momento deba afrontar o recaudar por ley por causa de la venta, compra, alquiler, préstamo o uso de los productos.
    El Vendedor se reserva el derecho de facturar recargos como mínimo según el interés publicado por el Banco Nación para el descuento de cheques y hasta un máximo permitido por ley por pagos retrasados sobre las facturas vencidas del Comprador, tanto como a modificar o dejar sin efecto los términos de futuros pedidos.
    Los precios incluyen el empaque estándar del Vendedor. Los cargos por empaques para exportación, si resultaran necesarios, serán agregados sobre el precio del producto según se indica en la página PPI 1.06.
    La facturación mínima es USD 500,00.

  • TRANSFERENCIA DE TÍTULO DE PROPIEDAD
  • ENVÍOS LOCALES
    Todos los envíos se realizan FCA hasta un radio de 60 KM tomando como referencia el KM 0. El título de propiedad del envío se transfiere al Comprador en el momento en que el transportista acepta el envío.
    ENVÍOS AL EXTERIOR
    Todas las compras y los envíos de producto destinado para uso fuera de los límites de Argentina (incluido Tierra del Fuego) se considerarán transacciones de exportación. Deberá remitirse al Departamento Internacional de Ventas para obtener asesoramiento.

  • ENVÍOS Y ENTREGA
  • La responsabilidad por el pago de los costos de flete y manejo de la mercadería a partir del KM 60 será determinada por el valor neto del pedido del comprador y el tipo de productos adquiridos. El envío se realizará desde el punto de embarque designado por Lincoln.
    En el caso de los pedidos simples por un valor neto de $5,000 USD o superior sobre materiales que califican para ello, deberá abonarse el envío y el manejo de la mercadería por adelantado, previa aprobación del Vendedor, siempre que el envío se realice mediante el transportista del Vendedor y ocurra dentro del territorio Nacional.
    El envío y el manejo de la mercadería para los Pedidos de Compras de la División de Automatización deberán abonarse por anticipado y serán abonados por el Comprador independientemente del precio neto, sobre las celdas robóticas de soldadura y realizados según las necesidades del pedido.
    El envío y el manejo de la mercadería serán abonados por el Comprador sobre pedidos con un valor neto inferior a USD 500 y sobre cualquier pedido simple que no se encuentre entre las siguientes excepciones.
    Cualquier pedido simple que incluya como mínimo un pallete completo de un único insumo. El envío y el manejo de la mercadería no serán aplicados al pedido completo.
    Los envíos A CARGO DEL VENDEDOR serán los siguientes:
    1. Se abonará por anticipado el transporte de la mercadería hasta la puerta del Comprador dentro del territorio Nacional . El resto de los envíos serán abonados por anticipado hasta una terminal de transporte en un punto designado dentro de la República Argentina. El Vendedor podrá seleccionar el punto de origen, el método, la ruta del envío y el proveedor de transporte. Si el Comprador especifica el punto de origen, el método, la ruta del envío y el proveedor de transporte, cualquier costo adicional en el que se incurra será a expensas del Comprador.

    2. Todos los costos adicionales fuera de los de transporte, como el seguro, el almacenamiento, la notificación del transportista al consignatario, equipo especial o manejo especial de la mercadería durante la entrega, o COD (envío contra reembolso) correrán por cuenta y cargo del Comprador.

    3. No se permitirá la entrega de la mercancía en la fábrica o depósito del comprador como tampoco se permitirá el transporte en vehículos del comprador.

    4. En el caso de las exportaciones, por favor consultar los términos y condiciones de comercialización en la Fábrica del Vendedor.

  • CANCELACIÓN DE PEDIDOS
  • Productos fabricados para stock (MTS)
    Los pedidos de productos estándar podrán cancelarse sin cargo siempre que el Comprador cancele su pedido antes de que los bienes hayan sido entregados al transportista.
    Los pedidos con combinación de productos (ATO), los de productos especificados por el comprador (MTO) y las Compras Especiales por cantidades extraordinarias de productos estándar, productos manufacturados a pedido o productos especiales diseñados o fabricados por pedido del Comprador NO PODRÁN SER CANCELADAS. El Comprador asumirá la responsabilidad de los costos relacionados con los productos de pedidos especiales diseñados o manufacturados a la orden del Comprador, aun si el pedido es cancelado. Ante la cancelación de un pedido de productos especiales, se le facturará al Comprador de la siguiente forma:
    1. el abono del precio total que fuera originariamente cotizado por Lincoln para los productos terminados manufacturados antes de la cancelación del pedido; y

    2. por cualesquiera otros costos relacionados con el pedido en los que incurriera Lincoln antes de la cancelación, inclusive el costo de materias primas especiales o materiales aún en el proceso de elaboración del producto terminado, y todos los costos de fabricación asociados. La cancelación de productos de pedidos especiales será efectiva a la fecha en la que Lincoln reciba notificación escrita de la cancelación por parte del Comprador. El producto manufacturado será enviado a destino al terminarse.

  • PRODUCTOS A PEDIDO (MTO)
  • CONSUMIBLES
    Los consumibles manufacturados a pedido del Comprador se fabrican a pedido de clientes particulares. Las cantidades de los pedidos de compra serán entregadas y facturadas con hasta un 10% de exceso de producción.

    LOS PEDIDOS DE CONSUMIBLES A PEDIDO NO PODRÁN CANCELARSE.

    Cantidades Mínimas para tomar el pedido– las cantidades por debajo del mínimo especificado (ver cuadro) se considerarán Pedido Especial y su precio será determinado por el Departamento de Pedidos Especiales.

    Producto electrodo Revestido Alambre tubular Alambre sólido Fundente
    Cant. Minima del pedido 1 pallet 1 Pallet 1 Pallet 1 Pallet
    El plazo de entrega normal estará basado por los tiempos de entregas de la fábrica más tiempo de transito marítimo. Si se requirieran envíos más urgentes, se cotizará por separado.
    Podrá realizarse el pago anticipado del envío y del manejo de la mercancía en las compras que combinen productos por pedido y estándar. Aplicarán a este caso los Términos y las Condiciones Estándar de Comercialización como también los Descuentos y las Garantías Estándar.
    Los productos por pedido NO incluyen pruebas especiales. Si se requirieran, el pedido debe procesarse como Pedido Especial en el Departamento de Pedidos Especiales.
    Consumibles – Órdenes Especiales
    Un Pedido Especial es cuando el Comprador desea o necesita modificar una característica del producto estándar. Las modificaciones típicas incluyen testeo, control del lote, peso y tipo del empaque, peso del pallet, materiales de empaque alternativos, etiquetado o marcado especial en el empaque, etc.
    Los precios del Catálogo de Precios Estándar no aplican. El precio deberá solicitarse a través de un proceso de licitación del Pedido Especial. Si se requirieran envíos más urgentes, se cotizará por separado.
    La cantidad mínima para realizar un Pedido Especial es entre un pallet y 3.000 Kg. El precio será fijado por el Departamento de Pedidos Especiales. Los pedidos especiales no podrán cancelarse.
    EQUIPAMIENTO
    Los productos para pedidos combinados, los que se fabrican por pedido y los del Equipo Especial para Soldadura no se encuentran en stock y se fabrican a pedido de clientes particulares. Los productos para pedidos combinados y por pedido podrían demandar una demora en el tiempo de entrega. Contactar el Departamento de Pedidos para obtener información específica sobre la entrega de los productos. LOS PEDIDOS DE PRODUCTOS DE LOS EQUIPOS PARA SOLDADURA POR PEDIDO NO PODRÁN CANCELARSE.
    Podrá realizarse el pago anticipado del envío y del manejo de la mercancía de las compras que combinen productos y de Equipos para Soldadura por pedido y de productos estándar. Aplicarán a este caso los Términos y las Condiciones Estándar de Comercialización como también los Descuentos y las Garantías Estándar.

  • DEVOLUCIÓN DE MATERIAL NO UTILIZADO
  • El Vendedor podrá a su sola y absoluta discreción aceptar material no utilizado, como devolución por parte del Comprador. Podrá devolverse el material no utilizado y quedará como crédito, únicamente bajo las siguientes condiciones y siempre que el Vendedor posea y retenga el derecho de aceptar la devolución de cualquier material o rehusarse a hacerlo.
    Condiciones de la devolución
    El material no debe haberse utilizado y debe hallarse en buenas condiciones. El software y las plaquetas de circuitos no deben hallarse abiertas.
    Excepción: todas las ventas de soldadoras a motor diésel son definitivas. Ver la sección Garantía para obtener información sobre devoluciones por cobertura de la garantía.
    El material debe ser material incluido en el catálogo de precios estándar y estar en existencia habitual en el stock de Lincoln. La cantidad del material a ser devuelto no podrá exceder las ventas promedio de Lincoln en tres meses para ese material sin la aprobación del Gerente de Servicios de Lincoln.
    El material no podrá ser devuelto luego de haberse cumplido un año de la fecha de entrega. Los productos discontinuados no podrán ser devueltos.
    Las órdenes especiales y las ventas por pedido son definitivas y no retornables.
    Aprobación de la Devolución – Máquinas y productos
    Material devuelto dentro del mes desde la fecha de entrega. Antes de devolver el material, el Comprador debe obtener aprobación de la oficina local de Lincoln.
    Material devuelto luego del mes desde la fecha de entrega pero antes de cumplirse un año de la misma:
    Antes de devolver el material, el Comprador debe obtener una Autorización de Devolución del Material (RMA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Servicios de Lincoln a través de la Oficina local de Lincoln.
    Costos por Reincorporación al Stock
    Material devuelto dentro del mes desde la fecha de entrega al Comprador: el Comprador deberá abonar los costos de transporte de la devolución.
    Material devuelto con posterioridad al mes desde la fecha de entrega al Comprador: el Comprador deberá abonar todos los costos de transporte más el más alto de los costos de reincorporación de la mercadería al stock que se detallan a continuación.
    Máquinas, Partes accesorios, Electrodos, fundentes y Suministros:
    18% del Precio Neto Publicado vigente o un costo mínimo de USD 50,00, lo que resultara más alto.
    Únicamente Software:
    18% del Precio Neto Publicado vigente o un costo mínimo de USD 25,00. OBSERVACIÓN: no podrá devolverse software luego de 30 días.
    Condiciones para la devolución de repuestos y KP: remitirse a los Términos y Condiciones para las Partes de Service.

  • INDEMNIZACIÓN POR PATENTE
  • El VENDEDOR acuerda responder a cualquier demanda, acción legal o contrademanda contra el COMPRADOR por infringir cualquiera de las Patentes de los Estados Unidos y Argentina por: (1) cualquiera de los bienes, de cualquier clase, o partes de los mismos, fabricados según el diseño o las especificaciones del VENDEDOR pero sólo en la forma, estado o condición suministrados según este contrato o (2) cualquier uso de esos bienes en el que éstos constituyen una parte material de cualquier método patentado de tal patente y no son artículos esenciales o mercadería adecuada para un uso sustancial que no infrinja la patente; pero únicamente a condición de que el VENDEDOR (1) sea notificado inmediatamente por escrito de los costos de tal infracción, (2) le sea otorgada autoridad para dirigir y controlar la defensa de tal demanda legal, y (3) le sean proporcionados la información y el asesoramiento, a expensas del VENDEDOR, que resultaren necesarios para tal defensa y el VENDEDOR abonará todos los costos y daños y perjuicios que surgieran contra el COMPRADOR. Este acuerdo no abarcará los casos en que exista combinación de los bienes suministrados por este contrato con bienes no suministrados por el VENDEDOR ni cualquier proceso que se relacione con tales combinaciones.
    Si en algún momento el VENDEDOR considera que esos bienes, o cualquier parte de los mismos, o su uso, constituyen una infracción, el VENDEDOR, a su propia expensa, bien (1) procurará que el COMPRADOR preserve el derecho de continuar utilizando esos bienes, o (2) los modificará de manera que no se cometa infracción, o (3) los retirará y reintegrará el dinero del precio de compra y los costos de transporte de los mismos, si los hubiera. Lo antedicho establece la completa responsabilidad del VENDEDOR por las infracciones a patentes en los que incurran esos bienes o el uso de los mismos.

  • POLÍTICA DE ASISTENCIA AL CLIENTE
  • La actividad comercial de Lincoln Electric S.A es la comercialización de equipos para soldadura, consumibles y equipamiento de corte de alta calidad. Su desafío es satisfacer las necesidades de los clientes y superar sus expectativas. En algunas oportunidades, los compradores solicitan a Lincoln Electric información o asesoramiento sobre el uso de los productos. Los empleados responden con su mejor preparación y capacidad basándose en la información que les ha sido proporcionada por los clientes y el conocimiento que poseen en relación con la aplicación. Sin embargo, no es posible que puedan verificar la información proporcionada o evaluar los requisitos técnicos para ese proceso de soldadura en particular. Por tanto Lincoln Electric no garantiza ni asume responsabilidad alguna con respecto a tal información o asesoramiento. Además, proporcionar tal información o asesoramiento no genera, extiende o altera la garantía sobre los productos. Cualquier garantía explícita o implícita que pudiera surgir de la información o el asesoramiento proporcionados, incluida cualquier garantía de comercialización implícita o cualquier garantía de adecuación para cualquier propósito particular de los clientes queda específicamente sin efecto.
    Lincoln Electric responde siempre a las inquietudes de sus clientes, pero la selección y el uso de los productos específicos que comercializa caerán únicamente bajo el control del cliente y serán responsabilidad de este último. Muchas variables que exceden el control de Lincoln Electric afectan los resultados obtenidos en la aplicación de estos tipos de métodos de fabricación y los requisitos del servicio.
    Sujeto a Modificaciones – Hasta donde abarca el conocimiento de Lincoln Electric esta información es precisa al momento de imprimir el presente documento. Por favor, remitirse a www.lincolnelectric.com.ar para obtener información actualizada.

  • EVENTOS DE FUERZA MAYOR
  • Lincoln no será responsable ante el Comprador por demoras en cualquier ejecución o falta de ejecución, y tales demoras u omisiones serán en todos los casos excusados, cuando sean directa o indirectamente causados por leyes o reglamentaciones gubernamentales (válidas o no); actos de guerra, actos de gobierno, actos de Dios, actos de terrorismo, sabotaje, disturbios civiles, huelgas o disturbios laborales; falla en los equipos; incapacidad para procurar materias primas, energía, equipos, mano de obra u otros suministros por cuestiones económicas; explosiones; accidentes; retrasos o falta de transporte; inundaciones; avalanchas; epidemias; o eventos similares o no que se encuentren fuera del control razonable de Lincoln, en alguno de los casos mencionados anteriormente, sean predecibles o no (colectivamente “Casos de Fuerza Mayor”).
    En expansión, y no como limitación de lo antes mencionado, se considerará que un Evento de Fuerza Mayor demora o evita la ejecución del servicio si provoca directa o indirectamente que la ejecución oportuna por parte de Lincoln de cualquiera de sus obligaciones se torne comercialmente impracticable. Por efecto de este párrafo, se le reconocerá a Lincoln la intención de resolver la situación si no pudiera evitar el Evento de Fuerza Mayor o si no pudiera resolverlo, excepto si no realizara el esfuerzo comercial razonable para evitarlo o resolverlo, esfuerzo que no incluirá incurrir en gastos.
    Si cualquiera de estos eventos o circunstancias a las que se ha hecho referencia tuviera lugar, Lincoln tendrá derecho a distribuir productos entre sus clientes a su sola discreción. Este párrafo será efectivo y tendrá vigencia aún si el Evento de Fuerza Mayor invocado por Lincoln hubiera ocurrido en la fecha en que un pedido particular fuera aceptado por Lincoln. Este párrafo suplementa, y no reemplaza, cualquier remedio del que Lincoln disponga según el Código Comercial Uniforme y otra legislación aplicable.

  • SOPORTE PARA EL SOFTWARE ARCWORKS
  • Lincoln Electric ofrece asistencia al cliente vía telefónica. Lincoln brinda asistencia gratuita durante 90 días luego de recibidos los paquetes de software ArcWorks. Luego de los 90 días las tarifas para obtener asistencia técnica extra serán USD 100/hr.
GARANTÍA LIMITADA
DECLARACIÓN DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
Lincoln Electric Company (Lincoln) garantiza al usuario final (comprador) que todo el equipamiento nuevo para soldaduras o corte, electrodos y flux (colectivamente denominados los “Bienes”) se encontrarán libres de defectos en mano de obra y materiales.
Esta garantía quedará sin efecto si el equipamiento ha sido instalado inadecuadamente, no ha recibido los cuidados apropiados o ha sido operado de manera anormal.
PERÍODO DE LA GARANTÍA
Lincoln asumirá el costo de las partes y de la mano de obra necesarios para corregir defectos durante el período de cobertura de la garantía. Todos los períodos comenzarán desde la fecha de compra del producto en un Distribuidor Autorizado Lincoln o un Local de Service Autorizado Lincoln por parte del usuario final original o desde la fecha de fabricación si no existiera prueba de la compra, y son los siguientes:
7 Años
Rectificadores de potencia para las soldadoras Idealarc® no inversora
3 Años
Todas las soldadoras Lincoln, alimentadores y cortadoras por plasma
Máscaras de oscurecimiento automático de las series Viking™ 1840, 2450 & 3350
Unidades de control de humos de soldadura Miniflex®, Mobiflex® 100-NF, Mobiflex® 200-M, Statiflex® 200-M, DownFlex® 100-NF, y DownFlex 200-M. No incluye las unidades auto limpiantes.
2 Años
Máscaras de oscurecimiento automático de las series Viking™ 1740 & 4x5 máscaras pasivas.
1 Año
Todos los refrigerantes de agua (modelos internos o externos)
Todos los reguladores de flujo de gas
Todas las varillas de electrodos, cableado y flux y alambre para soldadura (contactar el Representante de Ventas local de Lincoln)
Robots de soldadura por arco y de corte y controladores robóticos.
Todos los accesorios para soldadura y corte, entre los que se incluyen los módulos de alimentación de alambre, bastidores, opciones de instalación que se venden por separado, opciones independientes, suministros para soldaduras, sets de accesorios estándar y productos Magnum® (no incluye partes accesorias y pistolas/antorchas con menos de 90 y 30 días de garantía).
Todas las antorchas TIG Pro-Torch™
Todas las antorchas de corte por plasma
Todas las partes accesorias de reemplazo
Pistolas de carrete Magnum® 250LX
Pistolas Push-Pull
VRTEX® 360 y VRTEX® Mobile
Máscara Viking™ PAPR
Elevadores Manuales Magnéticos
RealWeld®
Robots de soldadura por arco, de corte y de manipulación de materiales, controladores robóticos y opciones relacionadas.
Unidades de control de humos de soldadura auto-limpiantes, incluidas Mobiflex 400-MS, Statiflex 400-MS y DownFlex 400-MS/A, y todo otro equipo de control de humos de soldadura incluyendo brazos de extracción, grúas plegables, boquillas, sistemas de filtración central y general, productos Guardian™, y accesorios (no incluye partes accesorias con menos de 30 días de garantía).
90 Días
Todos las pistolas Lincoln y los cables de montaje y las pistolas de carrete Magnum® SG
30 Días
Todos los consumibles que pueden utilizarse con los Sistemas de Control de Humos de la Soldadura descriptos anteriormente. Incluye mangueras, filtros, correas y adaptadores para mangueras.
Todo el software Partes accesorias- Lincoln no asumirá responsabilidad por el reemplazo de partes accesorias que deban reemplazarse por el desgaste normal que produce su uso.
Sin especificación de Período de Tiempo
Los productos RedLine poseen garantía contra defectos de fabricación dado que los clientes utilizan los productos de manera diferente, éstos serán responsabilidad del usuario una vez utilizados y ya no se hallarán cubiertos por la garantía.
Los lentes de seguridad de Red Line™ poseen garantía contra defectos de fabricación.
CONDICIONES DE LA GARANTÍA PARA OBTENER COBERTURA
El comprador debe contactar un Local de Service Autorizado de Lincoln (LASF). Para obtener información sobre la ubicación de un LASF ingresar en www.lincolnelectric.com/locator.
Lincoln o un Local de Service Autorizado de Lincoln realizarán la determinación definitiva de garantía sobre productos para soldadura o corte.
REPARACIÓN
Si Lincoln o un Local de Service Autorizado de Lincoln confirman la presencia de un defecto cubierto por esta garantía, el defecto será corregido reparándolo o reemplazando la parte, a criterio de Lincoln.
A solicitud de Lincoln, el comprador debe devolver a Lincoln o a su Local de Service Autorizado, cualquiera de los “bienes” considerados defectuosos bajo la garantía que ofrece Lincoln.
COSTOS DE TRANSPORTE
El comprador es responsable del transporte hasta y desde el Local de Service Autorizado de Lincoln
LIMITACIONES DE LA GARANTÍA
LINCOLN NO ASUMIRÁ RESPONSABILIDAD DE NINGUNA ÍNDOLE POR REPARACIONES REALIZADAS FUERA DE LOS LOCALES DE SERVICE AUTORIZADO DE LINCOLN.
LA RESPONSABILIDAD DE LINCOLN BAJO ESTA GARANTÍA NO EXCEDERÁ EL COSTO DE CORREGIR LOS DEFECTOS DEL PRODUCTO.
LINCOLN NO ASUMIRÁ RESPONSABILIDAD POR DAÑOS INCIDENTALES O COMO CONSECUENCIA (PÉRDIDA DE COMERCIALIZACIÓN, ETC) DE LOS DEFECTOS O EL TIEMPO QUE DEMANDA LA CORRECCIÓN DE LOS MISMOS.
ESTA GARANTÍA ESCRITA ES LA ÚNICA GARANTÍA EXPRESA QUE PROPORCIONA LINCOLN CON RESPECTO A SUS PRODUCTOS. LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS POR LEY COMO LA DE COMERCIALIZACIÓN SE ENCUENTRAN LIMITADAS A LA DURACION DE ESTA GARANTÍA LIMITADA PARA EL EQUIPO EN CUESTIÓN.

ESTA GARANTÍA PROPORCIONA AL COMPRADOR DERECHOS LEGALES ESPECÍFICOS. EL COMPRADOR PODRIA TAMBIÉN POSEER OTROS DERECHOS QUE VARÍAN DE ESTADO EN ESTADO.
1. El equipo fabricado por Lincoln Electric Company se encuentra sujeto al período de garantía del fabricante original.

2. Todos los motores y los accesorios de los mismos poseen garantía del fabricante del motor o de los accesorios y no se encuentran cubiertos por esta garantía.

3. Todos los compresores Air Vantage poseen garantía del fabricante del compresor y no se encuentran cubiertos por esta garantía.

4. Todos los productos MK poseen garantía de Productos MK y no se encuentran cubiertos por esta garantía. Contactar 1-800-787-9707.

5. Lincoln Electric no asumirá responsabilidad por el desgaste de cables y el daño que como consecuencia resulte de ello debido a flexiones y abrasión. El usuario final es responsable de la inspección de rutina de los cables para detectar desgaste y de remediarlo antes de que provoque la falla del cable.

6. Todos los productos Burny Kaliburn poseen garantía de Burny Kaliburn y no se encuentran cubiertos por la presente garantía. Email: burnykaliburntech@lincolnelectric.com

7. Todos los productos Vernon Tool poseen garantía de Vernon Tool y no se encuentran cubiertos por la presente garantía. Visite www.vernontool.com/sales/product-warranty

8. Todos los productos Arc Products poseen garantía de Arc Products y no se encuentran cubiertos por la presente garantía. Email: service@arc-products.com

9. Lincoln no asumirá responsabilidad por el desgaste del brazo de extracción que resulte de flexión o abrasión o daños por uso indebido. El usuario final es responsable de reemplazar el filtro, realizar inspecciones de rutina para detectar el desgaste y del mantenimiento regular de los productos de extracción de los humos de la soldadura. El uso de productos de protección medioambiental sin inspección y mantenimiento periódico y reemplazo de filtros puede ocasionar fallas prematuras, que no se encuentran cubiertas por la presente garantía.
GARANTIA DE MOTORES
GARANTÍA DEL MOTOR - PERÍODO DE COBERTURA
La siguiente información se consigna aquí únicamente con fines referenciales. Contactar al fabricante del motor para obtener una copia de la garantía en detalle. Lincoln Electric Company no asumirá responsabilidad por la cobertura de la garantía del motor.
FABRRICANTE COBERTURA DEL FABRICANTE DEL MOTOR - SUJETO A MODIFICACIONES
Perkins (www.perkins.com)
1-888-PER-ENG (737-5564)
Dos años sobre las partes y la mano de obra para las series
100 y 400 (2000 horas) y las series 1000 y 1100 (3000
horas). Tres años para los componentes principales, en todos los países.
Deutz (www.deutzamericas.com)
(800) 241-9886
Deutz F3L1011 (en servicio a partir de Mayo 1, 2002), F3L2011, F4L-2011, y F4L912
Dos años/2000 horas(4) – Todos los componentes
Tres años/3000 horas(4) – Componentes Principales(2)
Deutz F3L912 (en servicio a partir de Mayo 1, 2002)
Dos años /3000 horas(4) – Todos los componentes
Tres años/4500 horas(4) – Componentes Principales(2)
Kohler (www.kohlerengines.com)
(800) 544-2444 or (920) 457-4441 - Engine Service Dept.
Tres años(3)
Kubota (www.kubotaengine.com)
(847) 955-2500
EEUU - 2 Años/2000(4) Horas y 3er año Componentes Principales.
Canadá - 2 Años/2000 Horas(4)
Europa Occidental - 2 Años/2000 Horas(4)
Región del Océano Pacífico - 2 Años/2000 Horas(4)
Asia, África, Medio Este - 1 Año/1000 Horas(4)
Cummins (www.cummins.com)
1-800-DIESELS (343-7357)
Tres años o 3000 Horas(4)
Observaciones: Comienza en la fecha en la que el usuario final adquiere el producto (fecha de compra). La extracción del motor y su reemplazo están cubiertos por la garantía del Fabricante del Motor.(1)
1) El tiempo de la cobertura se determina a nivel local. Los fabricantes del motor exigen pre aprobación si el motor trabaja bajo condiciones inusuales. Contactar el distribuidor local para solicitar asesoramiento.
2) Entre los componentes principales se encuentran: el cárter, el cigüeñal, el árbol de levas, las bielas y la tapa de cilindro.
3) Únicamente primer dueño.
4) Lo que suceda primero
OTRAS GARANTÍAS E INFORMACIÓN SOBRE EL SERVICIO
GARANTÍA DEL MOTOR – PROCEDIMIENTO DE CONTACTO
Todos los motores utilizados en Lincoln Electric en sus productos a motor poseen garantía de los respectivos fabricantes de esos motores durante el período mencionado anteriormente. Una copia de la garantía, con los detalles de la cobertura, se encuentra a disposición del cliente. La cobertura de la garantía del motor no es responsabilidad de Lincoln Electric S.A.
Si un motor necesita servicio durante el período de la garantía del fabricante, por favor seguir los siguientes pasos:
A. Contactar el local de reparación del motor autorizado más cercano a su domicilio con la siguiente información:
• número de serie del motor
• especificación o número del motor en la lista de fabricación
• horas de uso,
• fecha de adquisición o compra
• detalles del problema encontrado.
Es importante establecer que el servicio del motor poseerá cobertura del fabricante del motor antes de comenzar las reparaciones.

B. En el caso de no hallar uno de estos locales en su área o de no quedar satisfecho con el servicio local, contactar directamente al fabricante del motor con la información mencionada en A.

C. En el improbable caso de aún no quedar satisfecho luego de haber tratado de resolver su problema con el fabricante del motor, contactarse con el Departamento de Service de Lincoln Electric S.A al 3327-411761 o a suelde_con@lincolnelectric.com.ar con la siguiente información:
• número de serie de la soldadora (Lincoln) y número de CODE.
• toda la información que posea sobre el servicio, y también nombres de contacto, fechas y números telefónicos de las personas con las que ha hablado anteriormente.
El Representante del Servicio de Lincoln se pondrá en contacto con el fabricante del motor con la información que el cliente proporcione y solicitará una solución o una explicación relacionada con el problema. Si el fabricante del motor no puede proporcionar una respuesta dentro de un período razonable de tiempo, Lincoln Electric S.A. se hará cargo de la situación.
GARANTÍA DEL COMPRESOR e INFORMACIÓN SOBRE EL SERVICIO
VMAC
Teléfono: 1-800-738-8622
Web: www.vmacair.com
ALIMENTADOR DE ALAMBRE COBRAMATIC, y PISTOLAS PRINCE XL, COBRAMAX PYTHON e
INFORMACIÓN SOBRE EL SERVICIO
Para obtener información sobre el centro de service de la garantía más cercano a su domicilio para los alimentadores de alambre Cobramatic, y las pistolas Prince XL, CobraMAX y Python, por favor contactar:
MK Products, Inc.
Teléfono: 1-800-787-9707 (Norteamérica y resto de países)
Web: www.mkprod.com
SERVICIOS TÉCNICOS
Los servicios profesionales se aplican por producto y se muestran en USD.
Capacitación Especializada en las oficinas locales del VENDEDOR:
Cap. sobre el Proc/Proced. de Soldadura: USD 800/día
Repar./ Resol. de problemas sobre la Máquina: USD 800/día
Programa de Capacitación Especializada en la casa central del VENDEDOR:
Escuela de Soldadura: A pedido
Capac. Bás. en Robótica: A pedido
Capac. Avan. en Robótica: A pedido
Capac. en Service Robótico: A pedido
Progr. Robot. de Partes del cliente: USD 175/hora; USD 1200/día
epar./ Resol. de prob sobre la Máquina
(programa de 5 días hasta 10 participantes): USD 4.000.
Programa de Capacitación Especializada en los locales del CLIENTE:
Capacitación en Robótica, Programación, Asistencia: A pedido.
Reparación/ Resolución de Problemas sobre la Máquina: A pedido.
Capacitación sobre el Proceso/Procedimiento de Soldadura: A Pedido.
VRTEX Capacitación en terreno: A Pedido.
DESARROLLO DEL PROCESO/PROCEDIMIENTO
Desarrollo del Proceso/Procedimiento con Ingeniero en Ventas en la oficina local del VENDEDOR: USD 250/hora
Desarrollo del Proceso/Procedimiento en el Centro de Tecnología en Soldadura en Cleveland, Ohio:
Técnico/Ingeniero en Soldadura USD 2.000/día
TESTEO (*)
Testeo de Soldadura en el Centro de Tecnología en Soldadura en Cleveland, Ohio:
Alambre Sólido (composición química del alambre & de hidrógeno): USD 520
Composición química del depósito & de Hidrógeno para Innershield®, Alambre tubular con fundente, Alambre sólido y Electrodo para soldadura manual: USD 675
Composición química del depósito & de Hidrógeno para Arco Sumergido: USD 675
Testeo de muestras de soldadura del COMPRADOR en los locales del VENDEDOR en Cleveland, Ohio(3):
Máquina y Placa de Rayos X: USD 165
Charpy V Notch: USD 96 c/u
Análisis Químico: USD 290
Testeo de material (tensión) (505): USD 60 c/u
Los honorarios para los Servicios Profesionales se aplican por día más costos de viáticos y transporte desde que el personal parte de la fábrica del VENDEDOR hasta su regreso. Las horas extra por encima de las (8) ocho horas por día de lunes a viernes y las horas trabajadas en sábado serán facturadas como hora y media. Las horas trabajadas en días Domingos o vacaciones se facturarán al doble.
Consultar con el Departamento de Ventas Especiales.
En todos los casos, se aplicarán honorarios especiales para las condiciones de testeo fuera de las estándar, como materiales especializados, temperaturas extremas de testeo, o colocación de muestras únicas.
Las tarifas por hora incluyen todos los costos de viáticos y transporte.
Honorarios por Servicios Profesionales por (8) ocho horas de asesoramiento en instalación/integración en terreno en el local del cliente de Lunes a Viernes. Incluyen los costos de viáticos y transporte.
(*) Todos los servicios fuera del territorio argentino se le adicionarán gastos logísticos y costos de despachos de impo/expo si aplica.
DESARROLLO DE PRODUCTOS
Desarrollo de un producto nuevo para uso especializado del cliente:
Consumibles: A pedido
Máquinas: A pedido
Desarrollo del Software Power Wave® Software para uso eniería en Soldadura (1)(2) USespecializado del CLIENTE / como parte de un Proyecto Técnico/de IngD 2000/día
INGENIERÍA
Servicios de Ingeniería en la sede del CLIENTE:
Técnico/Ingeniero en Soldadura: USD 2000/día(1)
Ingeniería Industrial (manipulación del material/flujo de la planta/planificación de la planta) Servicios de Asesoramiento en la sede del CLIENTE USD 2000/día(1)
Ingeniería en Soldadura (auditoría de fabricación/revisión de procedimientos /análisis de fallas en la soldadura) en la sede del CLIENTE USD 2000/día(1)
Resolución de problemas del proceso (fuera de la garantía) Resolución de problemas de la Máquina o de los Consumibles en la sede del CLIENTE USD 1200/día(1)
SERVICIOS DE REDUCCION DE COSTOS
Para clientes de Lincoln Electric sin cargo
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTAS
VENTAS DE EXPORTACION
Todas las compras y los envíos de producto destinado a uso fuera de la República Argentina se consideran de exportación. Los INCOTERMS® 2010 (Términos de Comercio Internacional) son regulaciones desarrolladas por la Cámara de Comercio Internacional que definen los costos, riesgos y obligaciones de los compradores y de los vendedores en las transacciones internacionales.
PRECIOS
Los precios son netos con vigencia de 30 días con crédito pre aprobado, sin descuentos por pago en efectivo. Lincoln Electric S.A., en adelante “el Vendedor’ o “Lincoln”, podrá modificar el método de pago a su sola discreción. El Vendedor se reserva, asimismo, el derecho de modificar tanto los precios como los términos y las condiciones de comercialización en cualquier momento sin notificación previa. Los precios de todos los productos excepto de los consumibles serán los que se encuentren en vigencia al momento en que el Vendedor tome el pedido. Los precios para los consumibles serán los que se encuentren en vigencia en el momento del envío de los mismos. Los precios para los pedidos con fechas de envío especificadas por el comprador, posteriores a los 30 días de la fecha de ingreso del pedido, serán los que se encuentren en vigencia al momento del envío. Todos los pedidos estarán sujetos a aprobación del Vendedor
Los precios no incluyen impuestos/tasas y se encuentran sujetos a la adición de cualquier impuesto/tasa que el Vendedor en cualquier momento deba afrontar o recaudar por ley por causa de la venta, compra, alquiler, préstamo o uso de los productos.
El vendedor se reserva el derecho de facturar cargos por demoras en los pagos de 1,5% mensual sobre las facturas vencidas del comprador y a modificar los términos en pedidos futuros.
Los precios incluyen el empaque estándar del Vendedor. Los cargos por empaques para exportación, si resultaran necesarios, serán agregados al valor según se indica en la página 14.
Los pedidos que se reciban contra cotizaciones realizadas por Lincoln Internacional o sus distribuidores internacionales serán facturados a los precios vigentes al momento de la cotización. La fecha de la cotización deberá ser dentro de los 90 días previos a la modificación en el precio y el pedido que originara esa cotización debe remitirse a Cleveland dentro de los 105 días siguientes a la fecha original de la cotización. En el caso de los distribuidores internacionales, dentro de los 15 días posteriores a la fecha de la cotización.
La facturación mínima es USD 500,00.
TRANSFERENCIA DE TÍTULO DE PROPIEDAD
Los términos de comercialización elegidos por el VENDEDOR son CIF (Costo, Seguro y Flete) para envíos por mar y CIP (Transporte y seguro pago) para envíos por aire o marítimos – con designación de puerto o aeropuerto en el exterior, y regirá salvo que ambas partes, de mutuo acuerdo, convengan otros términos de comercialización.
BAJO CFR, CIF, CPT, CIP, DAT, DAP, DDP, DDU, DES
Términos de comercialización:
El título de propiedad de toda la mercadería cambiará de dueño cuando los bienes se encuentran a disposición del Comprador en el punto de destino designado (en el exterior, no en Argentina) o en algún otro punto de destino en el extranjero.
El Vendedor asumirá el riesgo y la responsabilidad por el envío desde el punto de origen hasta el puerto, aeropuerto u otro destino extranjero bajo estos términos de comercialización.
Bajo “Ex-Works (EXW)” & otros términos de comercialización (FCA, FAS, FOB):
Cualquier envío en el que el Comprador tenga control sobre el punto de origen, el método de envío, la ruta y el puerto de carga o elija el servicio de transporte (flete, comisionista, etc) que no fueran parte de la logística de Lincoln Electric utilizará los términos de comercialización “Ex Works”.
El título de propiedad se transfiere en el momento en que el envío es recogido en las instalaciones del Vendedor, y pasa del Vendedor al Comprador o representante del Comprador. El Comprador asume todos los riesgos/obligaciones y es responsable del despacho de aduana (el Vendedor le proporcionará al Comprador o a su representante una Declaración de Exportación del Transportista cuando ésta le sea solicitada por la Aduana estadounidense).
Excepción: en los casos en que los términos de pago son bajo carta de crédito, giro, o cualquier conocimiento de embarque comercial, todos los envíos y su correspondiente documentación serán gestionados por el Vendedor o un representante del mismo.
ENVÍO Y ENTREGA
El cliente puede en un mismo pedido combinar soldadoras nuevas, consumibles, suministros para soldadura manual, partes de reemplazo, accesorios opcionales, sets de accesorios estándar, bastidores y anexos. Los envíos se realizarán desde la filial origen cualquiera fuese o desde uno de los depósitos del Vendedor a sola discreción del Vendedor.
El Comprador debe abonar el costo del transporte en ambas direcciones para todo el equipo usado o reparado. Los envíos que se realicen a Lincoln Electric Company deben ser realizados por pago anticipado.
TRANSPORTE y OTROS COSTOS RELACIONADOS CON LA EXPORTACIÓN
1) El total de los cargos por transporte (de puerta a Puerto/Aeropuerto en ultramar) serán abonados por adelantado por el Vendedor al Transportista, mientras que otros cargos relacionados se agregarán a la factura del Comprador.
2) Los cargos por un seguro estándar desde el origen hasta el Puerto o aeropuerto denominado en el extranjero (basado en los incoterms mencionados anteriormente) serán afrontados por el Vendedor.
3) Otros cargos relacionados con la exportación serán afrontados por el Comprador. Estos cargos incluirán, pero sin limitarse a ello, los siguientes:
- Tarifa del transporte de carga
- cargos por bancarización y legalización
- cargos de manejo de la mercadería en las terminales de origen y destino
- recargos por combustible
- recargos por inestabilidad del equipo
- fumigación
- almacenamiento
- equipamiento especial y manipulación del mismo
- recargos por seguridad o riesgo de guerra
4) No se permitirá la entrega de la mercancía en la fábrica o depósito del comprador (Incoterms ExWorks) como tampoco se permitirá el transporte en vehículos del comprador.
LEY ANTI-CORRUPCIÓN EN OPERACIONES CON EL EXTRANJERO
Lincoln Electric S.A espera que el Comprador respete y adhiera a todas las leyes de aplicación en Estados Unidos y el extranjero, entre las que se incluyen la Ley Anti-corrupción en Operaciones con el Extranjero (U.S. Foreign Corrupt Practices Act), que prohíbe el pago o transferencia de cualquier objeto de valor a gobiernos, funcionarios de gobierno, partidos políticos, funcionarios de partidos políticos (o familiares o socios de tales funcionarios), directa o indirectamente, para obtener o retener relaciones comerciales. Un resumen de la ley e información relacionada con la misma pueden hallarse en www.justice.gov/criminal/fraud/fcpa.
LEYES DE CONTROL DE EXPORTACIONES
El gobierno de los Estados Unidos impone por ley varios requisitos y restricciones en relación con la exportación, transbordo de mercaderías, re-exportación u otras transferencias de productos, software, tecnología y servicios de origen norteamericano y de ciertos productos que no son de origen norteamericano pero que incorporan, o son derivados o se basan en productos de origen norteamericano (a las que se hace referencia como “leyes de control de exportaciones de los Estados Unidos”). En particular, estas leyes limitan la transferencia de productos a usuarios finales, usos finales y destinos designados. Las leyes de control de exportaciones e información relacionada pueden hallarse en www.access.gpo.gov/bis/ear/ear_data.html y www.treas. gov/offices/enforcement/ofac/. Lincoln Electric S.A espera que el cliente respete y adhiera a todas las leyes de control de exportaciones de los EEUU en relación con los productos Lincoln que adquiera.
MARCO REGULATORIO - CISG
Todas las ventas se regirán por las leyes del Estado de Ohio, EEUU y serán interpretadas de acuerdo con ellas, (incluido el Código Uniforme de Comercio incorporado a las leyes del Estado de Ohio, EEUU) sin considerar su conflicto con cláusulas legales ni la Convención sobre Contratos para la Venta Internacional de Bienes de las Naciones Unidas.
CANCELACIÓN DE PEDIDOS
Productos del stock
Los pedidos de productos estándar podrán cancelarse sin cargo siempre que el Comprador cancele su pedido antes de que los bienes hayan sido entregados al transportista.
Productos a pedido (MTO) y Especiales
Las Compras Especiales por cantidades extraordinarias de productos estándar, productos manufacturados a pedido o productos especiales diseñados o fabricados por pedido del Comprador NO PODRÁN SER CANCELADAS. El Comprador asumirá la responsabilidad de los costos relacionados con los productos de pedidos especiales diseñados o manufacturados a la orden del Comprador, aun si el pedido es cancelado. Ante la cancelación de un pedido de productos especiales, se le facturará al Comprador de la siguiente forma: el abono del precio total que fuera originariamente cotizado por Lincoln para los productos terminados manufacturados antes de la cancelación del pedido; y por cualesquiera otros costos relacionados con el pedido en los que incurriera Lincoln antes de la cancelación, inclusive el costo de materias primas especiales o materiales aún en el proceso de elaboración del producto terminado, y todos los costos de fabricación asociados. La cancelación de productos de pedidos especiales será efectiva a la fecha en la que Lincoln reciba notificación escrita de la cancelación por parte del Comprador. El producto manufacturado será enviado a destino al terminarse.
FUERZA MAYOR
Lincoln no será responsable ante el Comprador por demoras en cualquier ejecución o falta de ejecución, y tales demoras u omisiones serán en todos los casos excusados, cuando sean directa o indirectamente causados por leyes o reglamentaciones gubernamentales (válidas o no); actos de guerra, actos de gobierno, actos de Dios, actos de terrorismo, sabotaje, disturbios civiles, huelgas o disturbios laborales; falla en los equipos; incapacidad para procurar materias primas, energía, equipos, mano de obra u otros suministros por cuestiones económicas; explosiones; accidentes; retrasos o falta de transporte; inundaciones; avalanchas; epidemias; o eventos similares o no que se encuentren fuera del control razonable de Lincoln, en alguno de los casos mencionados anteriormente, sean predecibles o no (colectivamente “Casos de Fuerza Mayor”).
En expansión, y no como limitación de lo antes mencionado, se considerará que un Evento de Fuerza Mayor demora o evita la ejecución del servicio si provoca directa o indirectamente que la ejecución oportuna por parte de Lincoln de cualquiera de sus obligaciones se torne comercialmente impracticable. Por efecto de este párrafo, se le reconocerá a Lincoln la intención de resolver la situación si no pudiera evitar el Evento de Fuerza Mayor o si no pudiera resolverlo, excepto si no realizara el esfuerzo comercial razonable para evitarlo o resolverlo, esfuerzo que no incluirá incurrir en gastos.
Si cualquiera de estos eventos o circunstancias a las que se ha hecho referencia tuviera lugar, Lincoln tendrá derecho a distribuir productos entre sus clientes a su sola discreción. Este párrafo será efectivo y tendrá vigencia aún si el Evento de Fuerza Mayor invocado por Lincoln hubiera ocurrido en la fecha en que un pedido particular fue aceptado por Lincoln. Este párrafo suplementa, y no reemplaza, cualquier remedio del que Lincoln disponga según el Código Comercial Uniforme y otra legislación aplicable.
INSTRUCCIONES ESPECIALES
Se aplicarán todas las políticas enumeradas en el Catálogo de Precios del Distribuidor y del Distribuidor Internacional. En los casos en que surjan políticas que entren en conflicto, prevalecerá la de fecha más actual.
Para los casos de voltajes especiales o instalaciones fuera de lo común, por favor consultar en fábrica por precio y disponibilidad.
Si se desea un empaque especial no incluido en el catálogo de precios, por favor consultar en fábrica por precio y disponibilidad. Los precios no incluyen costos por empaque extra, marcado o testeo de especificaciones MIL. Por favor consultar en fábrica por precio y disponibilidad
ASISTENCIA TÉCNICA PARA DISTRIBUIDORES y PAUTAS PARA RECLAMOS POR GARANTÍA (ÚNICAMENTE DENTRO DE ARGENTINA)
Los Distribuidores de Lincoln Electric normalmente poseen la suficiente capacitación para resolver la mayoría de las cuestiones técnicas y problemas que pudieran surgir. Sin embargo, si surgiera una situación que requiriera asesoramiento extra, debe seguirse el siguiente procedimiento:
Primero: Determinar si la situación requiere
A. Información Técnica
B. Reclamo por garantía
Segundo: Si (A) es el caso, entonces
1) Contactar su Gerente Local/Regional
2) Si el Gerente Local/Regional no puede brindarle una respuesta, contactar Lincoln Electric en globalservice@lincolnelectric.com. La inquietud será derivada al departamento correspondiente para brindarle una solución.
3) El cliente obtendrá una respuesta tan pronto como sea posible con copia al Gerente Local/Regional.
o, si (B) es el caso, entonces:
PARA CONSUMIBLES
SI CONSIDERA QUE ALGUNO(S) DE SUS CONSUMIBLE(S) ESTÁ(N) DEFECTUOSO(S) CONTACTAR AL GERENTE LOCAL/REGIONAL Y COMENTARLE LA INQUIETUD. En los casos en los que se sepa que existen condiciones extremas que podrían ocasionar oxidación severa, el cliente debe ordenar empaque de exportación para poder reclamar la garantía. Los productos ordenados en empaque no resistente a la humedad, entregados, almacenados o suministrados en estas condiciones (potencial oxidación severa) anularán cualquier reclamo por oxidación de la garantía. Si el Gerente acepta que podría haber presencia de problemas, deberá completar un Reclamo de Garantía de Consumibles online.
EL DEPARTAMENTO DE SERVICIO ANALIZARÁ EL INFORME DE LA GARANTÍA Y PROCEDERÁ EN UNA DE LAS SIGUIENTES FORMAS:
1. Solicitará muestra del material.
2. Solicitará más información.
3. Aprobará sin Muestra del material (es necesario presentar una “prueba de destrucción del material defectuoso”, de acuerdo con el Gerente Local/Regional).
4. Denegar el reclamo
El Departamento de Servicios se pondrá en contacto con el Gerente y asesorará 1, 2, 3 ó 4.
SI SE SOLICITA UNA MUESTRA, ENVIARLA DE LA SIGUIENTE FORMA BAJO LOS TÉRMINOS DE EXWORKS A MENOS QUE SE INDIQUE EN CONTRARIO:
1) Para las muestras pequeñas (50kg o menos) utilizar “Servicio Puerta a Puerta”, que incluye despacho de aduana. Contactar el Departamento de Servicios de Lincoln para obtener información sobre la cuenta del comisionista. Debe completarse el reporte de garantía “Factura Comercial – Devolución de muestra por garantía de la División de Consumibles” incluyendo el número de la parte y el valor actual del producto y enviarla con la muestra. Indicar en la Factura Comercial que se está devolviendo material para reemplazo por garantía sin valor comercial.
2) En el caso de las muestras con peso por encima de los 50kg enviar vía transporte designado por Lincoln (ver debajo) con un juego completo de documentos que acompañen el envío.
El juego de documentos del envío incluye: - Copia de reporte de Garantía
- Copia de la Factura
- Copia del Remito
- Una lista de empaque
- Reporte de garantía (aprobado por Lincoln)

PARA MAQUINARIAS
Las plaquetas de PC deben ser devueltas por reclamos por garantía. Otros componentes requieren para su devolución pre aprobación de Lincoln a suelde_con@lincolnelectric.com.ar.
Cuando el cliente presente una queja sobre un problema con las máquinas:
1) Revisar la Guía de Resolución de Problemas en el Manual de Instrucciones (MI) y tratar de identificar la fuente del problema. Si no puede identificar el problema en el MI, revisar el Manual de Servicio o contactarse con el Departamento de Servicios de Lincoln.
2) Si se determina que una plaqueta es la causa del problema, contactar al Gerente Local/Regional. Antes de concluir que una plaqueta se encuentra defectuosa, por favor verificar las conexiones, retirar la plaqueta y reemplazarla al menos una vez. Lincoln Electric Company recibe plaquetas supuestamente defectuosas que al chequearlas funcionan bien y entonces se concluye que lo que fallaba era la conexión. Si se necesita una plaqueta con urgencia, interponer una OP para ordenar una nueva plaqueta. Lincoln Electric acreditará en la cuenta del cliente una nueva plaqueta al recibir la plaqueta defectuosa.
3) Presentar un Reclamo de Garantía por Maquinarias en mylincoln.
Enviar la plaqueta defectuosa indicando el número de reclamo y la Factura Comercial a:
Departamento de Servicios –Lincoln Electric S.A
Juan Domingo Perón 3969 General Pacheco, Buenos Aires.
Las plaquetas defectuosas serán reemplazadas o acreditadas como se indica en la Planilla de la Garantía.
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA
GENERAL
Estos términos y condiciones para la Comercialización de Partes de Service de Lincoln Electric sustituyen todos los términos y condiciones anteriores relacionados con el reemplazo de partes de las máquinas y accesorios de Lincoln.
PRECIO
Los precios son netos con vigencia de 30 días sin descuentos por pago en efectivo. Lincoln Electric Company, en adelante “el Vendedor’ o “Lincoln”, podrá modificar el método de pago a su sola discreción si a su juicio, la extensión de esos términos no se justifica. El Vendedor se reserva, asimismo, el derecho de modificar los precios en cualquier momento, sin notificación previa. Los precios serán los que se encuentren en vigencia al momento en que el Vendedor tome el pedido en Fábrica o en los Locales Comerciales. Los precios para los pedidos con fechas de envío especificadas por el comprador, posteriores a los 30 días de la fecha de ingreso del pedido, serán los que se encuentren en vigencia en el momento del envío. Todos los pedidos estarán sujetos a aprobación del Vendedor.
Los precios no incluyen impuestos y se encuentran sujetos a la adición de cualquier impuesto que el Vendedor en cualquier momento deba afrontar o recaudar por ley por causa de la venta, compra, alquiler, préstamo o uso de los productos.
Los precios incluyen costos por empaque estándar para envíos locales. Los cargos por empaques para envíos internacionales, si resultaran necesarios, serán agregados según las tarifas locales del punto de exportación.
La facturación mínima para los pedidos es de USD 25,00.
TRANSFERENCIA DEL TÍTULO DE PROPIEDAD
Envíos locales
Todos los envíos se realizan FCA punto de envío. El título de propiedad del envío se transfiere al Comprador en el momento en que el transportista acepta el envío.
ENVÍOS
Los envíos se realizarán desde Buenos Aires, o desde uno de los depósitos del Vendedor a sola discreción del Vendedor.
El envío y el manejo de la mercadería serán abonados por anticipado en el caso de las partes de reemplazo enumeradas en el Catálogo de Precios de Partes de Reemplazo de la siguiente manera:
Se abonará por anticipado el transporte de la mercadería hasta la puerta del Comprador dentro del territorio de la República Argentina. El Vendedor podrá seleccionar el punto de origen, el método, la ruta del envío. Si el Comprador especifica el punto de origen, el método y la ruta del envío cualquier costo adicional en el que se incurra será a expensas del Comprador.
Todos los costos adicionales fuera de los de transporte, como el seguro, el almacenamiento, la notificación del transportista al consignatario, equipo especial o manejo especial de la mercadería durante la entrega, o COD (envío contra reembolso) correrán por cuenta y cargo del Comprador.
No se permitirá la entrega de la mercancía en la fábrica o depósito del comprador como tampoco el transporte de la misma en vehículos del comprador.
DEVOLUCIONES
Aprobación de la devolución:
Antes de proceder a la devolución de las partes debe obtenerse una aprobación del Departamento de Partes de Service de Lincoln Electric, que asignará un número de autorización del material devuelto (RMA, por sus siglas en inglés). Este número debe marcarse claramente en el exterior de todas las cajas. Debe notificarse el número de la factura original correspondiente a la solicitud de devolución a Lincoln Electric. El crédito por la parte será calculado basándose en esta factura.
Condiciones para la devolución:
El material no debe haberse utilizado y debe hallarse en buenas condiciones. Las partes que no satisfacen este criterio serán regresadas al comprador, a su cargo. Lincoln Electric se reserva el derecho de rechazar las partes que no pueden ser reingresadas al stock nuevo.
Las partes deben conservarse en su empaque original, sin abrir, y marcado de forma clara con el número de parte de Lincoln Electric. Deben asimismo estar incluidas en el Lista de Precios vigente y pertenecer al Stock habitual de Lincoln Electric.
Las partes no podrán devolverse luego de 6 meses desde la fecha original del envío.
Las clasificadas como fuera del stock en el actual Lista de Precios vigente al momento del pedido no podrán devolverse.
Cargos por Reposición en Stock:
No se aplicará cargo por reposición en el stock para las partes en stock devueltas dentro de los 45 días.
Se aplicará un cargo por reposición en el stock de 18% (mínimo USD 50.00) sobre el precio de lista actual para las partes en stock devueltas luego de los 45 días.
El comprador abonará por anticipado el transporte de la devolución de la parte a Lincoln Electric. A las devoluciones no abonadas por adelantado se les aplicará una tarifa de manejo de la mercadería de USD 25.00.
La tarifa por manejo de la mercadería y los costos de transporte en los que incurra Lincoln Electric serán deducidos de créditos posteriores otorgados al cliente.
CANCELACIÓN DE PEDIDOS
Productos Estándar:
Los pedidos por cantidades normales de productos que habitualmente se encuentran en el stock podrán cancelarse sin costo siempre que el Comprador notifique fehacientemente la cancelación y que tal cancelación sea recibida por el Vendedor antes de entregar el producto al transportista.
Productos Especiales
Las Compras Especiales por cantidades extraordinarias de productos estándar o productos especiales diseñados o fabricados a pedido del Comprador NO PODRÁN SER CANCELADAS sin que el Vendedor reciba compensación, de acuerdo con los siguientes principios:
El abono del precio total por parte del Comprador de todas las partes del contrato que hayan sido completadas con anterioridad a la recepción de la notificación escrita de cancelación por parte del Comprador, y
El abono por parte del Comprador de un costo razonable que computará el Vendedor por cualquier parte del contrato que no haya sido completada, y de la cual el Comprador desea la cancelación.
GARANTÍA
Lincoln Electric garantiza al comprador que las partes de reemplazo se encontrarán libres de defectos de mano de obra y materiales por el período de un año, sin exceder el período de garantía del producto original.
FUERZA MAYOR
Lincoln no será responsable ante el Comprador por demoras en cualquier ejecución o falta de ejecución, y tales demoras u omisiones serán en todos los casos excusados, cuando sean directa o indirectamente causados por leyes o reglamentaciones gubernamentales (válidas o no); actos de guerra, actos de gobierno, actos de Dios, actos de terrorismo, sabotaje, disturbios civiles, huelgas o disturbios laborales; falla en los equipos; incapacidad para procurar materias primas, energía, equipos, mano de obra u otros suministros por cuestiones económicas; explosiones; accidentes; retrasos o falta de transporte; inundaciones; avalanchas; epidemias; o eventos similares o no que se encuentren fuera del control razonable de Lincoln, en alguno de los casos mencionados anteriormente, sean predecibles o no (colectivamente “Casos de Fuerza Mayor”). En expansión, y no como limitación de lo antes mencionado, se considerará que un Evento de Fuerza Mayor demora o evita la ejecución del servicio si provoca directa o indirectamente que la ejecución oportuna por parte de Lincoln de cualquiera de sus obligaciones se torne comercialmente impracticable. Por efecto de este párrafo, se le reconocerá a Lincoln la intención de resolver la situación si no pudiera evitar el Evento de Fuerza Mayor o si no pudiera resolverlo, excepto si no realizara el esfuerzo comercial razonable para evitarlo o resolverlo, esfuerzo que no incluirá incurrir en gastos. Si cualquiera de estos eventos o circunstancias a las que se ha hecho referencia tuviera lugar, Lincoln tendrá derecho a distribuir productos entre sus clientes a su sola discreción. Este párrafo será efectivo y tendrá vigencia aún si el Evento de Fuerza Mayor invocado por Lincoln hubiera ocurrido en la fecha en que un pedido particular fue aceptado por Lincoln. Este párrafo suplementa, y no reemplaza, cualquier remedio del que Lincoln disponga según el Código Comercial Uniforme y otra legislación aplicable